jueves, 6 de enero de 2011

Sacrificio...

Cuando dices NO, a algo que amas, solo por mantenerte cerca de alguien, o para hacerla feliz, se dice que haces un "sacrificio". Dejas de lado algo que deseas, a beneficio de otra persona. Y cuando lo haces, dicen, no duele, o duele poco comparado con una satisfacción mas grande que es ver a ese otro sonreír.

¿Realmente somos capaces de ser felices con la alegría de otros? Personalmente, yo considero al ser humano la cosa mas egoísta que existe en este planeta. Es un ser caprichoso, que vive en constante miedo, mismo que le hace ser egoísta. Siempre nos cuidamos la espalda y siempre estamos en constante búsqueda de una zona de comfort. Cuando la encontramos es difícil que renunciemos a ella. Somos seres individualistas, y nuestros propósitos y objetivos estarán siempre basados en nuestra sensacion de bienestar propio. Bueno, esto hasta cierto punto es... normal, ¿no? ¡¿Quien buscaría hacerse daño a propósito?! (mmm ! puedo pensar en... ok, eso es para otro tema:) Pero eso que llamamos SACRIFICIO, dejar una parte de ti a favor de un fin mayor es algo que debería ser una constante en la vida. Seriamos mas felices !! El apego excesivo a las cosas, situaciones y personas causa angustia. El querer que nada cambie cuando todo esta bien, estresa. La vida es movimiento, nunca tendremos asegurado nada, y cuando nos vayamos, no nos llevaremos nada. Solo la satisfacción de lo que hice por los demás y por este mundo.

El sacrificio no debe sonar como algo incomodo, amenazante, si no como una liberación a favor de algo mas. Tendemos a "sacrificarnos" solo cuando queremos conseguir ciertas cosas (beneficio personal, de nuevo) pero de vez en cuando, debemos sacrificarnos para hacer algo que beneficie a otros. Y entonces la palabra "sacrificio" tendría que ser cambiada, y nuestra mente y memoria emocional no la tomaría como algo malo.

Yo he sido muy afortunada, porque a mi lado he tenido gente que me ha demostrado que su mayor satisfacción era verme feliz. Yo devuelvo un poco de eso al universo, día a día. Gracias !!

"Porque tu alegría la transformas en mi felicidad" 
Alguien me ha dicho esto, y creo engloba bien la cadena que debemos formar, en lugar de preocuparnos por obtener, mantener y poseer. NADA de lo que hay en este mundo TE PERTENECE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario